Sólo el 50% de firmas de moda española sigue creciendo

La moda española funciona a dos velocidades: sólo la mitad de empresas del sector mantuvo el crecimiento durante el 2018 y aumenta el ratio de compañías que reconoce un estancamiento o bien un descenso en su desempeño. Según desvela el Barómetro Veepee-Moda.es de empresas de moda en España, prácticamente la mitad del sector continúa creciendo en facturación y plantilla, extendiendo sus redes de distribución y generando más negocio internacional.

Por otro lado, hay un nutrido grupo de empresas que ven reducir su estructura ante las dificultades que atraviesa el sector: el 34% de las firmas del sector salvó el ejercicio y mantuvo su cifra de negocio, mientras que el 16% restante reconoce que su desempeño fue a la baja durante el pasado año.

El porcentaje de empresas que afirma que su cifra de negocio fue al alza, el 50%, es bastante menor que el 63% que reflejó la edición del Barómetro del pasado ejercicio. No obstante, la moda continúa siendo un importante generador de empleo (casi la mitad de las empresas elevaron su plantilla en el 2018), aunque el ritmo cae respecto a los dos años anteriores, cuando seis de cada diez aumentaron su fuerza laboral.

Por su parte, los resultados trimestrales de H&M dieron este jueves un respiro al sector, presionado a nivel internacional. Según los datos financieros del tercer trimestre, la multinacional sueca registró un beneficio de 356 millones de euros, lo que equivale a un avance del 24,5%, tras un crecimiento de la facturación neta del 12,1%, hasta los 6.065 millones. Esta mejora del resultado es la primera que registra la compañía en los últimos dos años, tras iniciar un cambio de rumbo centrado en el impulso del e-commerce y la apuesta por limitar las promociones. “La nueva temporada de verano supone un arranque prometedor para la compañía”, aseguró el consejero delegado, Karl-Johan Persson, en un comunicado.

 

El buen verano de H&M, con un aumento del 25% del beneficio, da un respiro al sector

Las buenas perspectivas de H&M, cuyas acciones aumentaron cerca de un 4% en la jornada de este jueves, impulsaron también las de otras compañías del sector, como Inditex, que arrancó el día con un aumento del 2% para cerrar la jornada con un 0,5% más. Buenas noticias para un sector cuestionado por su capacidad de crecimiento y por la fuerte competencia online. En los nueve primeros meses de su ejercicio el beneficio neto ascendió a 853 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 1,3%, mientras la facturación creció un 11,1%, hasta alcanzar los 15.827 millones de euros.

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Author: domin02

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