Revolut mete miedo a la banca: cierra una ronda de 460 millones y ya es la ‘fintech’ más valiosa de Europa

El banco digital británico supera los 5.000 millones de euros de valoración tras dar entrada en su capital al fondo estadounidense TCV. Revolut ya supera en valor a entidades como Bankia o Banco Sabadell.

El banco digital Revolut ha anunciado una ronda de financiación serie D de 500 millones de dólares (460 millones de euros), elevando su valoración por encima de los 5.500 millones de dólares (5.060 millones de euros).

Esta operación sitúa a la start up británica como la empresa de tecnología financiera más valiosa de Europa, por encima de su rival N26, que en su última recaudación de fondos en julio del año pasado alcanzó una valoración de 3.120 millones. Esta cifra supera el valor en Bolsa a cierre de ayer lunes de entidades como Bankia (5.023 millones) o Banco Sabadell (4.748 millones).

La ronda ha sido liderada por el fondo estadounidense TCV, que cuenta con participaciones en compañías como Airbnb o la china ByteDance, y en ella han participado casi una veintena de inversores anteriores. Hasta la fecha, Revolut ha recaudado un total de 836 millones de dólares.

El cofundador y consejero delegado de Revolut, Nikolay Storonsky, ha destacado la confianza depositada por los inversores y ha apuntado la que será la hoja del ruta del banco en los próximos meses que pasa por alcanzar cuanto antes la rentabilidad. “En el futuro próximo nos centraremos en el desarrollo de servicios bancarios en toda Europa, aumentar el número de personas que utilizan Revolut como su cuenta diaria y en obtener rentabilidad”, ha asegurado.

La start up dedicará estos fondos al desarrollo de nuevos productos, como servicios de préstamos y cuentas de ahorro con intereses fuera de Reino Unido, así como a mejorar sus cuentas de suscripción Premium y Metal, explican desde la compañía. La comercialización de estas cuentas, que tienen un precio de 7,99 y 13,99 euros al mes, respectivamente, creció un 154% el año pasado. Se trata de una de las principales vías de ingresos de este unicornio financiero.

En 2018, últimos datos disponibles, Revolut obtuvo pérdidas por valor de 40,3 millones de dólares, más del doble que las registrados el ejercicio anterior, y disparó sus ingresos más de un 300% hasta los 75,1 millones de dólares.

Revolut comenzó a operar en 2015 con una tarjeta prepago y una aplicación que permitía a los usuarios pagar en el extranjero sin abonar altas tasas de cambio. Desde entonces, ha expandido su plataforma para incluir desde criptomonedas a cuentas para empresas e inversiones en Bolsa. En España, la plataforma está presente desde octubre de 2017 y cuenta cerca de medio millón de clientes. Se trata del quinto país de Europa en volumen de usuarios de Revolut.

*Una versión previa de esta noticia decía que Revolut contaba con 200.000 clientes en España.

Banner Promo 50EUR 336x280

Author: domin02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *