Renta 4 Gestora registra un fondo de megatendencias

Renta 4 Gestora ha inscrito un nuevo fondo de inversión de megatendencias, con dos compartimentos centrados en salud y energías sostenibles, en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informó en un comunicado, el vehículo ‘Renta 4 Megatendencias’ cuenta inicialmente con los compartimentos ‘Renta 4 Megatendencias Salud, Innovación y Biotecnología Médica FI’ y ‘Renta 4 Megatendencias Ariema Hidrógeno y Energías Sostenibles FI’.

“El partícipe podrá invertir en la temática o segmento con el que más se identifique y desee para canalizar y rentabilizar sus ahorros”, ha explicado la responsable del nuevo fondo y miembro del equipo de Gestión de Renta 4 Gestora, Elena Rico.

La gestora ha destacado el “elevado potencial de crecimiento a largo plazo” de ambos sectores y ha sostenido que este producto no tendrá limitación por capitalización o zona geográfica.

Para la gestión del compartimento de energía, Renta 4 Gestora cuenta con el asesoramiento de Ariema Fifo, una firma con una larga trayectoria en esta área, que ofrecerá una visión experta de un sector en plena expansión.

Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto de 17,8 millones de euros en 2019, un 10,8% más que un año antes, tras ganar solo en la segunda mitad del año más de 11 millones de euros, gracias al resultado de las operaciones financieras y las comisiones por gestión de carteras y fondos.

Según la información publicada este martes, el retroceso de las comisiones se ha compensado con el aumento en el margen de intereses, que ha sido de 3,8 millones, un 16% más, así como el resultado de las citadas operaciones financieras, que llegó a 14,5 millones, frente a los 2,6 millones de un año antes.

La ratio de capital de máxima calidad CET 1 fully loaded, es decir, contando con los requerimientos de la normativa Basilea III, se situó en el 16,67 % a cierre de 2019, superior a un año antes.

En cuanto a la rentabilidad, el retorno sobre capital (ROE) se situó en el 19,14 %, “muy por encima de la media del sector”, según explica el banco en un comunicado.

Los activos de clientes bajo gestión (fondos de inversión, sicav y fondos de pensiones) crecieron un 13%, hasta 10.546 millones. El patrimonio gestionado en fondos de inversión asciende a 3.438 millones, en sicavs, 1.166 millones y en fondos de pensiones, 4.157 millones. En fondos de pensiones, Renta 4 gestionaba 4.157 millones al cierre de 2019 y los fondos de otras gestoras sumaban 1.785 millones.

Author: domin02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *