La OPEP rebaja su previsión de consumo de petróleo en 2020 y 2021

La OPEP ha empeorado su previsión sobre el consumo mundial de crudo en 2020 y 2021, en medio de la creciente incertidumbre sobre el efecto de una segunda oleada de la pandemia en la economía global.

El desplome del consumo de petróleo será este año de 95 millones de barriles diarios (mbd) -un 9,5 %- respecto a 2019, 400.000 barriles diarios más que hace solo un mes, lo que sitúa la cifra total de consumo diario prevista en 90,2 mbd.

Estos cálculos se incluyen en el Informe sobre el mercado de crudo que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) difunde cada mes y que recoge datos de agosto.

El pasado mes la OPEP ya rebajó sus previsiones de consumo en 100.000 bd, por lo que en los últimos dos meses la organización con sede en Viena ha empeorado las previsiones del consumo petrolero en medio millón de barriles diarios.

Para 2021, el pronóstico de la demanda mundial se ha reducido también en alrededor de 400.000 barriles, y se prevé un crecimiento de 6,6 mbd, con un consumo global de 96,9 mbd.

“Además de los aspectos relacionados con el covid-19, persisten numerosas incertidumbres, incluidos altos niveles de deuda, inflación, riesgos geopolíticos, desafíos relacionados con el comercio, así como la posibilidad de un Brexit duro”, resume la OPEP el complicado panorama económico que se observa en el horizonte.

Share:

Author: domin02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *