El ‘Triple Solidario’ de Bankia inicia su sexta temporada

El ‘Triple Solidario’ de Bankia ha iniciado su sexta temporada de colaboración con el Valencia Basket.

El primer partido se celebrará en casa con el equipo femenino en la Eurocup Women, en el que las chicas de Rubén Burgos se medirán al Olympiacos griego.

Esta iniciativa forma parte del programa social ‘Més que un triple’ liderado por Bankia y el Valencia Basket desde la temporada 2014-2015.

Gracias a esta iniciativa, cada triple de los equipos profesionales masculino y femenino se convierte en 50 euros que Bankia dona euros a la Fundación Valencia Bàsquet 2000 y que destina a la formación de entrenadores de la Escuela y la cantera de la Fundación del VBC.

Además, dos espectadores, que serán elegidos a través de las redes sociales del club, van a tener la oportunidad en la Fonteta de intentar anotar su ‘Triple Solidario’ desde el centro del campo.



Por cada uno de los aciertos de los lanzadores, el banco aumentará en 100 euros el Marcador Solidario, que recoge el aumento paulatino de la cifra que Bankia donará a final de temporada a la Fundación València Bàsquet 2000.

Los lanzadores intentarán hacer subir el contador del Marcador Solidario anotando desde la mitad de la cancha, con una dinámica del concurso similar a la de las temporadas anteriores.

Esta demostración de puntería permitirá que crezca la aportación de Bankia para la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket y se unirá a los 133 triples anotados por los jugadores y jugadoras tras los partidos que ya se han disputado en la actual temporada.

El banco ha detallado que una cantidad de canastas de tres puntos que hace que el Marcador Solidario ya refleja la cifra de 6.650 euros.

La dificultad de lanzar desde más lejos dobla el premio, obteniendo así los 100 euros por cada uno de los triples anotados por cualquiera de los contendientes en esta edición del ‘Triple Solidario’.

Author: domin02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *