BBVA lidera las suscripciones de planes de pensiones

BBVA ha sido la entidad que más suscripciones netas a planes de pensiones ha logrado en octubre, con 46 millones de euros, en un mes en que el patrimonio de este tipo de vehículo de inversión ha avanzado solo un 0,1%, hasta los 75.140 millones de euros, según los datos de Vdos.

De esta forma, el patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual se incrementó en 72 millones de euros en octubre, principalmente derivado por el rendimiento positivo de las carteras por valor de 49 millones de euros, así como por suscripciones netas de 22 millones de euros.

Por tipo de entidad, los bancos han registrado las mayores captaciones netas, con 23 millones de euros, seguidos de las sociedades cooperativas de crédito con 11 millones de euros. En el lado contrario, los grupos internacionales han sufrido los mayores reembolsos netos, con 13 millones de euros.

En términos relativos, las sociedades cooperativas de crédito registraron el mayor aumento patrimonial, con un 0,87%, seguido de los grupos independientes con un 0,49%.

En cualquier caso, los bancos mantienen su posición mayoritaria de cuota de mercado del 78%, seguido de grupos internacionales e independientes, con un 8,66% y un 7,22%, respectivamente.

Por grupos financieros, BBVA ha sido la entidad con mayores captaciones netas, con 46 millones de euros, seguida de Axa y Kutxabank, con 11 millones de euros y 10 millones de euros, respectivamente. En el lado contrario, Caixabank ha sufrido reembolsos netos de 40 millones de euros en octubre.

No obstante, Caixabank se mantiene como líder por patrimonio gestionado, con 16.910 millones de euros y una cuota de un 22,5%, seguido de BBVA, con 14.023 millones y una cuota de un 18,6% y Santander con un 10,5%.

 

Author: domin02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *