Credit Suisse AM espera gestionar más de 92.100 millones de euros bajo criterios sostenibles en 2020

Credit Suisse Asset Management espera alcanzar más de 92.100 millones de euros (100.000 millones de francos suizos) en activos bajo gestión con criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) para final de 2020.

Para ello, antes de octubre la gestora reposicionará más de 30 fondos de inversión de gestión activa, que en su conjunto ostentan más de 18.400 millones de euros (20.000 millones de francos suizos) en activos bajo gestión, para cumplir con los criterios ESG definidos por el marco de inversión sostenible de Credit Suisse.

Asimismo, como parte de un enfoque sistémico, los criterios ESG se integrarán en todas las clases de activos para definir el universo de inversión a través de la selección negativa, incorporar información relativa a la aplicación de criterios ESG en el proceso de inversión y definir el diálogo con las empresas para el voto por delegación.

De esta forma, los principios ESG estarán incluidos en las decisiones de inversión integradas en combinación con el análisis financiero, se incorporan a la gestión de riesgos y complementarán la oferta de soluciones de inversión de impacto en las plataformas de banca privada de Credit Suisse.

Credit Suisse Asset Management ha lanzado un nuevo fondo temático, ‘Credit Suisse (Lux) Edutainment Equity Fund’, que busca beneficiarse del potencial “muy fuerte” de la digitalización del sector educativo, según informó en un comunicado.

El fondo, domiciliado en Luxemburgo, invertirá exclusivamente en empresas que obtengan más del 50% de sus ingresos actuales o futuros de la innovación educativa o “edutainment”. Su objetivo es lograr un “capital atractivo a largo plazo”, manteniendo una adecuada diversificación de riesgos y proporcionando liquidez diaria.

De esta forma, invertirá globalmente en empresas de rápido crecimiento que brinden servicios innovadores, contenido digital y sistemas y herramientas diseñados para reducir costes del sistema educativo y hacer la educación más accesible en todo el mundo.

“Creemos que el potencial de crecimiento para la educación digital es muy fuerte. Se espera que el gasto en educación se duplique dentro en los próximos 15 años, y solo el 2% del mercado mundial de educación –de cinco billones de dólares– es digital”, ha explicado Kirill Pyshkin, gerente del fondo.

Share:

Author: domin02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *