Los españoles cambian de casa una media de cuatro veces

Los españoles cambian de casa una media de cuatro veces y el cambio del alquiler a la hipoteca se presenta en la tercera mudanza, de acuerdo a un informe publicado por el portal inmobiliario pisos.com.

El estudio muestra que el 75% de los españoles ha cambiado de vivienda al menos una vez. Tras la primera mudanza, la tendencia habitual del segundo cambio sigue siendo seguir compartiendo el pago del alquiler (40,1%), aunque casi un 20% se decanta por abonarlo en solitario.

Es en el caso de la tercera mudanza cuando se produce “el cambio más importante”, según pisos.com, porque, aunque la mayoría sigue decantándose por el alquiler compartido 34,5%, es a partir de este momento cuando se empiezan a contratar hipotecas compartidas con mayor frecuencia que alquileres íntegros (24,3%, frente al 19,7% del alquiler).

En el cuarto cambio, la mayoría sigue anclado a un alquiler compartido (48,1%), pero un 20,3% opta por compartir una hipoteca y un 17,3% elige pagarla en solitario.

Si se toma en consideración la edad, los analistas observan que, tras la emancipación, en el momento de la segunda mudanza, los más jóvenes solo cambian de casa, no modifican el régimen de tenencia, porque el 61% sigue compartiendo alquiler.

Además, pisos.com ha detallado que ningún ‘millennial’ tiene la posibilidad de pagar una hipoteca solo, aunque sea la cuarta mudanza que realiza.

El salto del alquiler a la hipoteca en la tercera mudanza está protagonizado por la generación del ‘baby boom’.

Los expertos de pisos.com han subrayado que un 33,8% se decanta por pagar una hipoteca compartida, mientras un 29,1% decide hacerlo en solitario.

Teniendo en cuenta el género y la edad, los hombres suelen cambiar de vivienda unas 4,02 veces de media, mientras que las mujeres lo hacen unas 3,32 veces. Por edad, los ‘millennials’ suelen transitar por más viviendas que los ‘baby boomers‘ (4 frente a 3,37 de media).

El portal inmobiliario prevé que en los próximo diez años los españoles se plantearán menos cambios de vivienda (2,68 de media). De hecho, más de la mitad de los encuestados esperan cambiar de modalidad en un futuro próximo.

Share:

Author: domin02

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *